Lugares Turísticos - Oxapampa

Lugares Turísticos:

  • Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCh) y el imponente cañon del huancabamba. El 02 de junio del año 2010 la UNESCO declara al Parque Nacional Yanachaga Chemillén como cuarta reserva de biosfera a la Reserva de Biosfera Oxapampa- Asháninka - Yanesha, ubicada en la provincia de Oxapampa
  • También están sus laderas, cubiertas totalmente por una exuberante vegetación, alcanzan alturas de hasta mil metros. Al recorrerlo pueden apreciarse las cataratas del Rayantambo, con caídas de 30m de altura.

Oxapampa

Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha

Está habitada por pobladores nativos, Yaneshas, andinos y un grupo minoritario y descendientes de los colonos Austriacos y Alemanes. Fue creada el 27 de noviembre de 1944 por colonos austriacos (provenientes del Tirol) y alemanes (provenientes de Renania quienes venían desde Pozuzo en busca de nuevos terrenos. Con el tiempo llegaron colonos peruanos, croatas (apellidos en -ich), italianos e incluso suecos (apellidos en -son). La pequeña ciudad de Oxapampa se ubica en el área de asentamiento de los indígenas Yaneshas. Hoy es un centro ganadero y cafetero.


Video reportaje




GALERIA DE FOTOS

FUNDOS DEL PERÚ © 2016